que-viene-primero-cepillarse-o-usar-hilo-dental

El cepillado puede aparecer antes de usar el hilo dental en el diccionario, pero no debería hacerlo cuando se trata de nuestros dientes, de acuerdo con la Oral Health Foundation.

Esto se debe a que una nueva investigación ha demostrado que la limpieza interdental antes de cepillarse es la mejor manera de limpiar nuestros dientes de manera efectiva. El estudio encontró que el hilo dental afloja las bacterias y los restos de alimentos entre los dientes, lo que permite que el cepillado sea mucho más eficaz para eliminar la placa. Los que limpiaron interdentalmente antes del cepillado se quedaron con una boca mucho más limpia que los que lo hicieron después.

El Dr. Nigel Carter OBE, Director Ejecutivo de Oral Health Foundation, cree que los hallazgos del estudio ilustran por qué es tan importante que la limpieza interdental sea parte de nuestra rutina diaria.

El Dr. Carter dice: "Si bien el cepillado dos veces al día con una crema dental con fluoruro es absolutamente esencial para una buena rutina de salud bucal, este estudio muestra que la limpieza interdental también juega un papel importante cuando se trata de mantener sanos los dientes y las encías.

“El cepillado solo limpia solo tres de las cinco superficies de nuestros dientes, por lo que limpiar entre ellos antes de que recojamos nuestro cepillo de dientes es sumamente beneficioso. Ayuda a prevenir la enfermedad de las encías al eliminar la placa de las áreas que el cepillo de dientes solo no puede alcanzar.

“Es un mito que tener una buena rutina de salud bucal comienza y termina con el cepillado de los dientes dos veces al día. Esto simplemente no es cierto.

“La importancia de cuidar la salud de nuestros dientes y encías mediante la limpieza interdental y luego el cepillado no se puede enfatizar lo suficiente. "Hacer esto junto con mantener una dieta balanceada y baja en azúcar y visitar al dentista regularmente hará que sea mucho menos probable que tengamos problemas con nuestra salud bucal". La organización benéfica está interesada en resaltar la importancia de tener una boca sana después de una serie de estudios recientes que relacionan la mala salud bucal con enfermedades del corazón, diabetes, demencia e incluso disfunción eréctil.

La Guía de la Fundación de Salud Oral para el Cepillado Interdental

Los cepillos interdentales vienen en una gama de diferentes tamaños, desde tan pequeños como 0,4 mm hasta tan gruesos como 1,5 mm. Cualquiera que tengas debe poder caber entre tus dientes cómodamente, no debes usar mucha fuerza. Es posible que necesite un par de tamaños diferentes, pero la mejor manera de averiguarlo es consultar a su dentista o higienista la próxima vez que tenga una cita.

  • Sostenga el cepillo interdental entre el pulgar y el índice.
  • Coloque suavemente el cepillo a través de la brecha entre sus dientes; no fuerce el cepillo a través de la brecha.
  • Cepille dentro y fuera de cada espacio entre sus dientes.

La investigación, publicada en el Journal of Periodontology, también encontró que la limpieza interdental antes del cepillado es mejor para nuestros dientes porque es probable que más fluoruro permanezca en la boca después.

"El fluoruro es un mineral natural que protege los dientes contra la caries y reduce la cantidad de ácido que producen las bacterias en los dientes", agrega el Dr. Carter.
“Tener una buena salud bucal no se reduce a nada. "Es importante comprender cómo las diferentes elecciones que realiza cada día pueden tener un impacto en la salud de sus dientes y encías".

FUENTE:  Mazhari F & Boskababy M et al. (2018) El efecto del cepillado dental y la secuencia de uso de hilo dental en la reducción de placa interdental y la retención de fluoruro: un ensayo clínico aleatorizado controlado. Wiley: Revista de Periodoncia. Julio de 2018; 89 (7): 824-832

Reserve un turno

(011) 48130237

Envíenos un mail

[email protected]