mastique-esto-el-chicle-sin-azucar-puede-ser-bueno-para-los-dientes

De hecho, la Asociación Dental Americana (American Dental Association, ADA) informó que hay estudios que indican que masticar chicle sin azúcar durante 20 minutos después de una comida puede prevenir las caries.

La goma de mascar o chicle actual sin azúcar nos da una ventaja sobre nuestros antepasados que no tenían la selección de los mismos, esta se remonta a los antiguos egipcios y sigue siendo popular hoy en día.

El chicle endulzado con azúcar o jarabe de maíz puede contribuir a la acumulación de placa, provocar la erosión del esmalte de los dientes y aumentar el riesgo de caries. Cuanto más a menudo mastiques chicle con azúcar y cuanto más lo mastiques cada vez, más daño puede causar.

Los beneficios del chicle sin azúcar

El chicle sin azúcar está endulzado con ingredientes que no provocan caries. Estos incluyen alcoholes de azúcar como el xilitol y el sorbitol o edulcorantes artificiales como el aspartamo y la stevia. Se ha demostrado que el xilitol , un edulcorante natural, es un arma eficaz para combatir las enfermedades bucales. Las investigaciones muestran que puede reducir las bacterias en la boca y ayudar a prevenir las caries.

Es posible que desees evitar los chicles sin azúcar con sabor a frutas, ya que pueden contener saborizantes ácidos y conservantes que pueden dañar tus dientes.

Masticar cualquier chicle sin azúcar puede aumentar considerablemente el flujo de saliva, lo que puede prevenir las caries. Esto se debe a que el flujo más fuerte de saliva elimina los azúcares y neutraliza los ácidos depositado en los dientes. El aumento del flujo de saliva también reduce el riesgo de caries porque contiene calcio y fosfato que fortalecen los dientes. Además, el aumento del flujo de saliva puede mejorar temporalmente los efectos de la sequedad bucal que causa las caries, incluido el mal aliento.

Si mastica chicle sin azúcar, es mejor masticarlo durante 20 minutos después de las comidas y refrigerios, cuando el mayor flujo de saliva es más necesario para ayudar a limpiar la boca. Masticar chicle sin azúcar también puede reducir el estrés, probablemente debido a cambios en las sustancias químicas del cerebro al masticar. El estrés es un factor en varios problemas de salud bucal, como rechinar y apretar los dientes, llagas en la boca y enfermedades de las encías.

Las personas con trastorno de la articulación temporomandibular (TMD) deben evitar masticar chicle, ya que puede aumentar el dolor de mandíbula.

Si bien masticar chicle sin azúcar puede ayudarte a mantener una sonrisa saludable, no lo uses como sustituto de una buena rutina de cuidado de la salud bucal. Continúe cepillándose dos veces al día durante dos minutos cada vez, use hilo dental a diario y visite a su dentista con regularidad.

Reserve un turno

(011) 48130237

Envíenos un mail

[email protected]