¿La periodontitis crónica está relacionada con la aparición de la disfunción eréctil?

Distintas organizaciones de la salud españolas en madrid inician una campaña alertando que los cigarrillos electrónicos aumentan el riesgo de sufrir enfermedad periodontal y periimplantitis.

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM), el Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), el COLEGIO de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, junto con la European Network for Smoking Prevention (ENSP), presentaraon en Madrid la campaña «¿De verdad crees que esto no daña tu salud?».

La iniciativa tiene el objetivo de informar a la población sobre el peligro real del cigarrillo electrónico. Desde los colegios profesionales hacen hincapié en la normativa antitabaco y afirman que son peligrosos para la salud y no ayudan a dejar de fumar.

El Dr. Antonio Montero, presidente del COEM, dijo que promovieron esta campaña porque había muchos dentistas que erróneamente recomendaban a sus pacientes con enfermedad periodontal la utlización dispositivos electrónicos al no ser capaces de dejar el tabaco. Montero agregó que el cigarrillo electrónico tiene repercusión también en aquellos pacientes con implantes. «La gente que lleva implantes, si utiliza este tipo de dispositivos, tiene más riesgo de sufrir una periimplantitis y acabar perdiéndolos».

Por su parte, el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente del ICOMEM, manifestó que «se deben tomar medidas legales cuanto antes para regularizar su uso por el bien de la salud pública. No debemos tolerar que los intereses comerciales de la industria del tabaco provoquen que nos expongamos a sustancias que agreden, y dañan directamente a nuestros pulmones».

Por último, el Dr. Francisco Rodríguez Lozano, presidente de la ENSP, recordó que «no hay que olvidar que la OMS desaconseja el uso de los dispositivos de liberación de nicotina».

FUENTE:  www.gacetadental.com