Hilo dental ¿antes o después del cepillado?

Quizás es algo que no te habías planteado nunca, si eres de los que lo utilizan habitualmente lo más seguro es que lo utilices después del último cepillado del día, pero hoy te voy a generar unas dudas, aunque sea durante un rato por lo menos: el hilo dental ¿antes o después del cepillado y por qué?

Antes del cepillado

Los que recomiendan esta opción se basan en que así es menos probable que se olvide pasar el hilo dental y de esta manera al eliminar los restos de comida y placa antes del cepillado, el flúor de la pasta de dientes y su cepillado conseguirán llegar a todos los sitios.

Después del cepillado

La técnica más habitual es hacerlo después del cepillado, de manera que eliminamos los restos que el cepillo no ha conseguido alcanzar. Además, en ese momento, tomamos consciencia de lo importante que es cepillarse correctamente y pasar el hilo después, pues veremos como sale suciedad de lugares donde parecía no haberla. Por contra, al ser al final, puede darse que se nos olvide hacerlo.

Lo importante no es hacerlo antes o después, lo importante es hacerlo siempre. Cepillarse los dientes, la lengua, pasar el hilo, los cepillos interdentales o el irrigador y usar el colutorio. Eso es lo importante, mantener la rutina y los buenos hábitos de higiene dental.

Cómo usar el hilo

  • Corta unos 40-45 cm de hilo y enróllalo entre tus dedos anular e índice de cada mano.
  • Deja una distancia en medio de unos 3-5 cm que será el que irás utilizando entre los dientes.
  • El hilo debe introduce en forma de zig-zag.
  • No tengas miedo si se te queda enganchado el hilo, es decir, que no sale, suelta un extremo y sácalo por el otro.
  • El hilo dental debe pasarse una vez al día, preferiblemente en el último cepillado del día

Reserve un turno

(011) 48130237

Envíenos un mail

[email protected]