¿Sabes cuánta cantidad de pasta de dientes hay que usar?

No necesitamos tantísima pasta de dientes para limpiarnos o limpiar los dientes de nuestros hijos. Aquello de «si no echo esa cantidad no hace espuma y no me da la sensación de limpieza», es errónea.

Cada etapa una cantidad de pasta de dientes

Igual que la cantidad de flúor varía dependiendo de la edad de los niños, la cantidad de pasta de dientes igual. Es aquí donde está la clave del éxito para evitar el exceso de ingesta de pasta de dientes y por tanto la fluorosis. Vamos a ver qué cantidad de pasta de dientes debemos poner en los cepillos de nuestros hijos y en los nuestros, que no pensemos que nosotros no estamos exentos de limitar la cantidad de pasta.

Cantidad de pasta de dientes para niños de 0 a 2 años

Para este grupo de pequeños, el cepillo debe estar simplemente manchado. No es necesario más, además con los dientes tan chiquititos que tienen, con limpiárselos con este cepillo manchado en pasta de dientes es más que suficiente.

¿Cómo manchamos el cepillo de dientes?
Muy sencillo, el truco está en poner la pasta debajo y el cepillo encima y pasaremos los filamentos por la boquilla de la pasta de dientes. De esta manera, se mancharán.

Cantidad de pasta de dientes para niños de 2 a 3 años

En esta edad ya podemos incrementar un poco la cantidad de pasta de dientes al tamaño de un grano de arroz. Las cantidades usadas son mínimas y aunque se traguen completamente estas cantidades, son tan pequeñas que no hay riesgo de nada.

Cantidad de pasta de dientes para mayores de 3 años (incluidos los adultos)

La cantidad a partir de ahora será la equivalente a un poroto. De hecho, la mayoría, por no decir que casi el 100% de los cepillos manuales y eléctricos, cuentan con varios colores en sus filamentos. No son para hacerlos más bonitos, tienen su por qué.

En este caso sirve para marcar la cantidad de pasta de dientes que se debe poner. Algunos tienen marcado de otro color en el centro del cepillo como puede ser el caso de los eléctricos y otros suelen utilizar la punta de los cepillos.

Reserve un turno

(011) 48130237

Envíenos un mail

[email protected]