beneficios-del-cepillo-de-dientes-electrico

Según los hallazgos de un nuevo estudio, los cepillos de dientes eléctricos limpian los dientes y las encías mucho mejor que un cepillo de dientes manual.

Los científicos descubrieron que las personas que usan un cepillo de dientes eléctrico tienen encías más sanas, menos caries y también conservan sus dientes durante más tiempo, en comparación con los que usan un cepillo de dientes manual.

La investigación innovadora tardó 11 años en completarse y es el estudio más largo de su tipo sobre la efectividad del cepillado eléctrico en comparación con el manual.

El Director Ejecutivo de la Fundación de Salud Oral, el Dr. Nigel Carter OBE, cree que este estudio respalda lo que estudios más pequeños han sugerido anteriormente.

El Dr. Carter dice: “Los expertos en salud han estado hablando sobre los beneficios de los cepillos de dientes eléctricos durante muchos años. Esta última pieza de evidencia es una de las más fuertes y claras hasta ahora: los cepillos de dientes eléctricos son mejores para nuestra salud bucal.

“Los cepillos de dientes eléctricos, especialmente aquellos con cabezas que giran en ambas direcciones, o cabezas 'oscilantes', son realmente efectivos para eliminar la placa. Esto ayuda a mantener a raya la caries dental y la enfermedad de las encías. A medida que aumenta la ciencia detrás de las ventajas de los cepillos de dientes eléctricos, la decisión de invertir en uno se vuelve mucho más fácil".

Otros hallazgos del Journal of Clinical Periodontology, encontraron que los cepillos de dientes jeléctricos dieron como resultado un 22% menos de recesión de las encías y un 18% menos de caries durante el período de 11 años.

"Si sigue una buena rutina de salud bucal, ya sea que use un cepillo de dientes manual o eléctrico, tendrá una boca saludable de cualquier manera".

FUENTE:www.dentalhealth.org/

Reserve un turno

(011) 48130237

Envíenos un mail

[email protected]