Las coronas ofrecen beneficios para la salud oral y cosmética, ayuda a hacer que una sonrisa se vea completa y natural nuevamente. Las coronas están hechas a medida para mezclarse perfectamente con la sonrisa única de cada paciente. Están cuidadosamente diseñadas para complementar los dientes naturales circundantes en términos de color, tamaño, forma y textura y para restaurar la integridad de la mordida del paciente.
El procedimiento de corona dental generalmente implica dos visitas al dentista en el transcurso de dos a tres semanas, aunque muchas prácticas ahora ofrecen coronas el mismo día.
Si bien las coronas dentales pueden proporcionar una mejora cosmética significativa a su sonrisa, también pueden proporcionar fuerza y protección para los dientes dañados o debilitados.
Su dentista puede recomendar una corona dental si:
- Sus dientes están muy dañados estéticamente y es poco probable que respondan bien al blanqueamiento dental profesional.
- Sus dientes tienen formas que no condicen con los demás o desproporcionadamente pequeños.
- Sus dientes están agrietados o astillados.
- Sus dientes requieren apoyo adicional y fuerza.
- Sus dientes están muy cariados o dañados de otra manera
- Usted no puede masticar cómodamente la los alimentos
- Su mordida no está alineada correctamente
- Las superficies de masticación de sus dientes están desgastadas debido al bruxismo (rechinamiento de dientes) o enfermedades.
- El daño a su diente es demasiado extenso para soportar un relleno, una incrustación
- Un candidato adecuado para las coronas dentales debe tener encías sanas, ya que las restauraciones funcionarán en conjunto con la porción saludable restante del diente o implante dental para proporcionar soporte para la corona.