Coronavirus y la higiene dental: recomendaciones

El Coronavirus ha pegado fuerte en el mundo y está claro que esta situación ya sabemos que solo la paramos quedándonos en casa, y saldremos de ella más fuertes y más unidos. La duda que surge estos días es cómo están llevando la higiene dental durante estos días de confinamiento.

Coronavirus y la higiene dental

Ya sabemos que las clínicas dentales, su gran mayoría tienen el servicio de urgencia (abscesos, traumatismos dentales y dolor) para poder atender a la población pero ¿qué pasa con la higiene dental que se está haciendo en casa?

Teníamos unas rutinas establecidas y ahora intentamos hacer otras totalmente distintas para poder sobrellevar este confinamiento. Pero efectivamente ¿qué pasa con la higiene dental? ¿está llevando a cabo las mismas rutinas que antes en cuanto a cepillarse los dientes o han cambiado?

Recomendaciones para mantener una buena higiene dental

La dieta

Estamos incrementando el riesgo de caries al ingerir más azúcar, alimentos poco saludables y si encima no estamos llevando una correcta higiene dental, empezamos a hacer un cóctel que no nos gusta nada. Debemos mantener una dieta equilibrada, y cepillarnos los dientes.

Beber agua

Parece también obvio esta recomendación, pero se nos olvida muchas veces. Las bebidas azucaradas y/o carbonatadas no son recomendables y menos para los niños. La bebida principal debe ser el agua. Nivela el Ph de la boca, refresca el aliento e hidrata correctamente.

Cepillarse después de cada comida

Después de cada comida toca cepillarse los dientes. Los niños pueden empezar a practicar el uso del hilo dental, ya sea con flossers o con seda. Todos, absolutamente todos debemos mantener una buena higiene dental, ahora más que nunca.

Consejos

• Mantener una alimentación saludable: limitar el consumo de azúcares y de picoteo entre horas.
  • Beber agua frecuentemente.
  • Cepillarse los dientes después de cada comida.
  • Y cuando todo esto pase, acudir al odontólogo para un control.
  • Mientras, toca cuidarse mucho, extremar la higiene de manos y cambiar el cepillo de dientes con la frecuencia habitual.